miércoles, 30 de noviembre de 2016

2016 FUE DE INCERTIDUMBRE: SÁNCHES REYES



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El 2016 fue un año de incertidumbre debido al millonario desfalco del que fue víctima el estado, consideró Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac.

El funcionario municipal manifestó que derivado de lo anterior, se tuvieron que aplicar medidas drásticas para eficientar el uso de los recursos públicos y no suspender la atención a la ciudadanía.

“Afortunadamente las obras ejecutadas en Alpatláhuac con recursos federales fueron etiquetadas en el Paquete de Egresos de la Federación 2016 y nos llegaron los fondos a tiempo”, manifestó Sánchez Reyes.

En la rehabilitación de la avenida Agustín de Iturbide de Alpatláhuac se invierten poco más de $5 millones, que incluyen además del reasfaltado, la rehabilitación de las redes de agua y drenaje, a las que no se había dado mantenimiento en más de 30 años.

El entrevistado confió en que la última partida presupuestal del ramo 028 y Fortamun llegue a tiempo para no tener problemas con el pago de aguinaldo a los trabajadores y proveedores.

El alcalde refirió que el 2016 fue un año lleno de incertidumbre no solo para Alpatláhuac, sino para todo el estado, que obligó a la administración municipal a aplicar un plan de austeridad que afortunadamente ha permitido que no se suspenda el servicio a la ciudadanía.

“Nosotros enviamos oficios a la Sefiplan mes con mes para pedir una explicación del porqué no se nos depositaban los recursos, que nos ampararán para no ser sancionados por el Orfis y causar un daño patrimonial al municipio”, concluyó el entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario