miércoles, 21 de diciembre de 2016

CAE ÁRBOL Y MATA A CORTADORA DE CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una cortadora de café murió la tarde de ayer al caerle un árbol encima, en la comunidad de Tlamatoca. Su hermana, que se encontraba en el lugar, cayó  a una pendiente de más de 10 metros.

La finada fue identificada Como Rosario Peña Pacheco, de 37 años de edad. Su hermana, de nombre Guadalupe Peña Pacheco, fue trasladada a un nosocomio de la zona. Ambas son de El Horno, Tlamatoca.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas del martes, cuando las dos féminas se encontraban cortando café en una finca de la citada comunidad junto con otros familiares.

De repente un árbol que se encontraba cerca se desgajó, cayendo el tronco y ramas sobre Rosario Peña, quien falleció en el lugar aplastada. Por la fuerza del golpe, su hermana cayó a una pendiente.

Sus familiares, que se encontraban cerca, pidieron el apoyo del agente municipal, Pablo Acolt Pacheco, quien a su vez, dio parte a los cuerpos de auxilio, que se trasladaron al lugar.

Uniformados de Huatusco ubicaron el sitio de la desgracia y condujeron a personal de Protección Civil, que al mando de Lucio Cabal Aguilar, atendió a la lesionada, que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.


Del deceso de la cortadora de café tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, siendo su hermano, Benito Peña, quien la reconoció y reclamó el cuerpo para darle sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario