miércoles, 14 de diciembre de 2016

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN SAGARPA

Productores de Comapa exigen transparencia

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Actos de corrupción denunciaron productores cafetaleros de Comapa al interior de la Sagarpa en la ejecución del programa PROCAFÉ.

Decenas de campesinos se reunieron este fin de semana en Boca del Monte, donde ventilaron que hay infinidad de irregularidades, pues la lista de beneficiados no concuerda con la lista de productores que aparece en el portal de la Sagarpa.

Los productores fueron más allá y denunciaron que todo aquel que intenta buscar una alternativa para que se atiendan sus peticiones es amenazado, por lo cual, confiaron en que las autoridades locales les darán su respaldo para acceder a los apoyos a los que tienen derecho.

En la reunión estuvieron presentes Teófilo Solís Meza, agente municipal; Tomás Melchor, comisariado ejidal y José Luis Rivera Rincón, representante del movimiento de la Federación Nacional de Cafetaleros Sustentables de México AC.

Los cafetaleros revelaron que buscarán conformar una sociedad cooperativa y abandonar las organizaciones a las que pertenecen, pues solo se benefician los seudo líderes que se dedican a recabar documentos de los campesinos para otros fines.

Los productores afirmaron que seudo líderes han intentado frenar por todos los medios la conformación de una sociedad cooperativa y los han intimidado. Aun así, en Comapa se reunieron más de 130 ejidatarios que emigrarán de las organizaciones a las que hasta ahora pertenecen.

Los ejidatarios lamentaron que la Sagarpa incurra en actos de corrupción junto con las organizaciones de la región, que han perjudicado a cientos de campesinos al afirmarles que no llegan sus apoyos, cuando en el portal de la dependencia federal aparecen como beneficiados con recursos federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario