jueves, 15 de diciembre de 2016

FALLECEN CUATRO DE LOS HERIDOS EN EXPLOSIÓN

Lentitud en traslado, determinante

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Después de debatirse entre la vida y la muerte fallecieron cuatro de los cinco lesionados en la explosión de un polvorín clandestino, registrada la mañana del martes en la colonia Romero, en Ixhuatlán del Café.

Fuentes oficiales revelaron que las personas que fallecieron son Héctor Huerta Mora, de 12 años de edad; Gabino Mendoza, de 18 años; Isidro Huerta Moguel, de 40 años, así como su hermano, Alberto Huerta Moguel. El único sobreviviente es Diego Alberto Mora, de 9 años, quien se encuentra grave.

Aunque las quemaduras que presentaron eran de gravedad, para los rescatistas un factor determinante fue la negativa de los hospitales de la zona para recibirlos, lo que atrasó el traslado más de 6 horas, pues arribaron al hospital de Coscomatepec alrededor de las 13:50 horas, pero fue hasta horas después que salieron rumbo a Veracruz, Puebla y Xalapa.

La fuerte explosión se registró en un polvorín clandestino que se encontraba en la Colonia Romero, de Ixhuatlán del Café. La onda expansiva alcanzó más de 300 metros a la redonda, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Los heridos fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos Regionales, Cruz Ámbar y uniformados, quienes trasladaron a los heridos al hospital Rural IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec.

Sobre los dos sujetos que fueron detenidos y a quienes se aseguró una camioneta trascendió que no habían sido puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que la camioneta Nissan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario