sábado, 17 de diciembre de 2016

INVERSIÓN HISTÓRICA REPORTA AURORA CANTÓN

Va segunda etapa de carretera de Comapa


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un Comapa que se transformó en tan solo tres años presentó Aurora Cantón Croda, primera autoridad de la localidad, al rendir su Tercer Informe de Gobierno. La presidenta municipal reveló que fruto del trabajo de gestión en 2017 se pavimentarán 17 kilómetros más de la carretera principal El Capricho-Soledad de Doblado.

Entre los logros obtenidos, gracias al esfuerzo realizado por la administración municipal, se encuentra la inversión histórica de más de $241 millones. Tan solo en este año se aterrizaron más de $103 millones a través del Gobierno federal.

Aurora cantón dedicó su informe a su padre, Estanislao Cantón, quien soñó con la rehabilitación de la carretera El Capricho-Soledad de Doblado. Este año se pavimentaron 17 kilómetros, que registra un progreso de casi el 50 por ciento, con una inversión por más de $19 millones.

Cantón Croda enfatizó que cada peso manejado por el Ayuntamiento está bien utilizado, pues a pesar de los tiempos difíciles que enfrenta el municipio se mantienen abiertas y funcionando las oficinas del Palacio Municipal.

Fue en el salón La Curva, de Boca del Monte, donde se celebró la sesión solemne de Cabildo, donde la presidenta municipal rindió su Tercer Informe de Labores y donde reportó la construcción de 1 mil 626 techos firmes en todo el municipio, así como 239 pisos firmes. También se incrementó de $66 mil a $2 millones y medio los recursos para el sector campesino del programa PIMAF.

La presidenta municipal mostró al Comapa del pasado y cómo se transformó en solo tres años, “recibimos un municipio destrozado, abandonado, por eso les prometo trabajar hasta el último día de mi administración para mejorarlo”, externó Cantón Croda a los cientos de asistentes al evento.

Previo a su informe Mercedes Cantón Croda, presidenta del DIF municipal, rindió cuentas de su trabajo al frente de la dependencia, donde destacó el respaldo a personas con capacidades diferentes, a las madres solteras, a los adultos mayores y todos los sectores vulnerables.

La presidenta municipal reconoció y agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo, cuyo desempeño ha sido fundamental al momento de tomar decisiones complejas, como fue el ajuste de los salarios del personal de confianza.

Uno de los logros de este año, puntualizó la alcaldesa, fue la consolidación de Comapa como punto turístico, pues gracias al convenio firmado con la cadena de hoteles “Visión” los atractivos naturales y culturales son promovidos en 55 hoteles de todo el país.

Una importante gestión que ya es una realidad es la instalación de una sub estación de la CFE, en la que se invertirán más de $76 millones y que beneficiarán a todo el municipio y aun localidades aledañas.

“Las cosas se hacen y se hacen bien en Comapa” resaltó la presidenta municipal al anunciar que para el año 2017, con recursos propios, se pavimentarán 7 kilómetros de la carretera principal. Además, la Federación pavimentará 10 kilómetros más.

“Les daremos más resultados, es por ustedes que vamos a seguir trabajando por un mejor municipio, un mejor Comapa”, concluyó la alcaldesa, que fue felicitada por la gente llegada desde las 72 localidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario