martes, 3 de enero de 2017

SE QUEDAN SIN VACUNAS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Sin vacunas se quedó el Centro de Salubridad de Comapa, que al igual que otras unidades médicas de la zona, sufre del desbastado de medicamento e insumos para brindar servicio a la ciudadanía.

En recorrido por la zona, se confirmó que el centro de salud de la cabecera municipal se encuentra cerrado, pues el personal médico está de vacaciones, lo que sumado a los problemas que enfrenta el sector salud, agrava la situación.

En anteriores ocasiones Tinta Negra he ventilado las carencias que imperan no solo en los centros de salud, sino el nosocomio general de Huatusco y el IMSS Rural de Coscomatepec.
De acuerdo al aviso colocado por los encargados del centro de salud, será hasta este jueves que se aplique la vacuna para recién nacidos a partir de las 8:00 de la mañana, siendo esta, la única que se distribuirá.

Desde antes de tomar las riendas del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, había denunciado los desvíos de millones de pesos que afectaron a varios sectores, incluidos el de salud.

Derivado de la carencia de vacunas, las amas de casa han tenido que peregrinar por toda la zona para que se apliquen los medicamentos a sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario