sábado, 4 de febrero de 2017

ASALTAN COMPRA DE CAFÉ, POLICÍA ABATE A UNO

En Ixhuatlán del Café

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un presunto asaltante abatido arrojó como saldo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café y varios sujetos que asaltaron una compra de café.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas del viernes, cuando al menos 2 sujetos armados llegaron hasta la compra de café ubicada en El Crucero, que atendían Efrén Velásquez y Rodolfo Cantor Peña.

Desenfundando armas de fuego, los maleantes exigieron a los comercializadores todo el dinero que llevaban consigo, obteniendo un botín por más de $27 mil pesos para inmediatamente emprender la huida.

De inmediato los afectados dieron parte a la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café, cuyos elementos, al mando del primer comandante, Anastasio Velásquez Morales, se trasladaron al lugar de inmediato y activaron un operativo de búsqueda.

Los gendarmes extendieron la búsqueda y persecución de los maleantes hasta los límites de Córdoba, siendo a la salida de El Bajío que dieron alcance a los asaltantes, con quienes se enfrentaron a tiros.

Debido al exceso de velocidad a la que iban y lo mojado del asfalto, los maleantes perdieron el control de la camioneta en que circulaban, que terminó por impactar contra una vivienda.

Como resultado del enfrentamiento, los guardianes del orden neutralizaron a uno de los presuntos asaltantes, que murió desangrado dentro de la camioneta en que viajaban. Otro sujeto logró darse a la fuga.


Al lugar arribaron elementos de la SSP en apoyo. La Policía Municipal de Ixhuatlán del  Café dio parte a la fiscalía de la zona, cuyo personal realizó la criminalística de campo y ordenó el traslado del cuerpo del asaltante abatido a una funeraria de Córdoba. Al cierre de esta edición el sujeto abatido permanecía en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario