viernes, 3 de febrero de 2017

DETIENEN A BERMUDEZ ZURITA

Se le acusa de enriquecimiento ilícito

Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- En el penal de Pacho Viejo fue internado el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita la mañana de este viernes, contra quien pesaba una orden de aprehensión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Fue la mañana de este viernes que el ex funcionario de la administración duartista acudió a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo, para el desahogo de una audiencia, donde ya era esperado por agentes ministeriales.

Ante un sorprendido Bermúdez Zurita, los ministeriales le informaron de la orden de aprehensión existente en su contra e inmediatamente lo ingresaron al penal. Los hechos fueron confirmados por el mismo fiscal del estado, Jorge Winckler.

La denuncia contra el ex titular de la SSP se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por  Servidores Públicos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Bermúdez Zurita fue denunciado en su momento por haber adquirido infinidad de propiedades con recursos de dudosa procedencia, sin contar que a nivel estado, se le involucra en la desaparición de cientos de veracruzanos, muchos de los cuales, habrían sido asesinados por los elementos a su cargo.

En total se presume que el ex funcionario de la administración duartista tenía propiedades por un valor superior a los $2.4 millones de pesos en el complejo residencial “The Woodlands”, en el estado de Texas.

En el caso del tráfico de influencias, se le acusa de haber entregado contratos millonarios a familiares, amigos y hasta presta nombres. Tras haberse fundamentado las acusaciones en su contra, un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Bermudez Zurita, quien ya está tras las rejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario