martes, 28 de febrero de 2017

ENTRA GENDARMERÍA A ZONA CENTRO DEL ESTADO



Córdoba, Ver.- Con el ingreso de la Gendarmería Nacional más la suma de las corporaciones federales, fuerzas armadas, estatales, autoridades municipales se da respuesta a la principal  demanda de la ciudadanía en Córdoba de trabajar en forma conjunta y coordinada los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad en la zona centro, siendo importante la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia, para ganar en el tema de la seguridad, al sacar de las calles a los delincuentes.

En un hecho histórico, Córdoba contó con la presencia del responsable de la Seguridad Nacional, en la persona de Miguel Ángel Osorio Chong y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mandos de la Marina, Sedena, Cisen, Policía Federal, Seguridad Pública para tratar la inseguridad que afecta a la región, así como también un acercamiento directo con representantes de los sectores empresarial, profesionistas, representantes de la sociedad y presidentes municipales de la zona central montañosa, para exponer las inquietudes y peticiones en forma directa, obteniendo compromisos concretos a los que dará seguimiento el funcionario federal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ante los representantes empresariales, sociales y medios de comunicación, que el Gobierno de la República refrenda el compromiso con Veracruz de mantener a la Marina Armada de México y el apoyo de la Sedena, en tanto que a partir de este martes llega especialmente a la zona de Córdoba, la Gendarmería Nacional.

“Con una estrategia que ya revisamos junto con lo estatal y lo municipal, habremos de blindar a Córdoba, en lo que participará el Ejercito y se habrá de actuar en diferentes acciones, se irá a colonias y comunidades, por supuesto se atenderá a los sectores que hoy a todas luces han tenido dificultades en sus integrantes. Vamos tras los criminales, quienes han actuado aquí sabemos quiénes son ellos, iremos por ellos y todo lo que representan, y con la participación de la sociedad, con su denuncia, habremos de poder correr un camino lo más rápido posible y devolver la paz y tranquilidad que tanto desean los habitantes de aquí”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa, aseguró que no hay más que apoyo y respaldo para el Veracruz y Córdoba, pues el objetivo de manera conjunta es que las condiciones cambien y cambien lo más pronto posible.

“En Córdoba se demandaba una mayor presencia de efectivos policiales, hoy se tendrán con la presencia de la Gendarmería Nacional, Marina, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, IPAX por lo que los cordobeses serán testigos del inicio de este esfuerzo para dar respuesta a uno de los mayores reclamos ciudadanos”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal tras reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y mandos de la Marina, Sedena, Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Pública.

El alcalde cordobés pidió a los cordobeses estar tranquilos ante los operativos a realizarse así como a una mayor presencia del personal policial en colonias afectadas por la inseguridad así como en las comunidades, pero es sumamente importante que la ciudadanía se sume con la denuncia a fin de tener a menos delincuentes en las calles.

En esta lucha, dijo el presidente Tomás Ríos, Córdoba no estará sola, tendrá el respaldo de la Federación y del Gobierno estatal, que delinearán nuevas estrategias, dinámicas y con mayo personal para mejorar las condiciones de seguridad y rescatar la paz de las familias cordobesas y de la región.

“Se estará dando puntual seguimiento de las tareas a realizarse para tener una evaluación precisa de las circunstancias delictivas, sumándose integrantes del Gabinete de Seguridad para atender problemas específicos de los diversos sectores sociales y económicos de Córdoba y municipios conurbados”, afirmó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

“Vamos a estar monitoreando cada uno de los eventos, el Secretario nos invitó a que se siga con las reuniones y que sean una por cada sector y mientras la Gendarmería trae su esquema de trabajo que va a dar resultado, es un gran equipo multidisciplinario, no sé cuántos elementos exactamente pero pueden ser entre 150 a 200 para toda la región”, afirmó.

Agregó que ya lo ha explicado el Secretario Osorio Chong en cuanto a la atención al tema de seguridad en todo México, en donde han estado atacando los puntos álgidos pues cada entidad tiene su problemática particular, por lo cual aquí también se conformará una nueva Policía Municipal que ayude desde abajo hasta arriba en esta materia, ya que el Estado Mexicano no puede solo, hay que sumarse y eso hará Córdoba.

“Necesitamos fortalecernos como municipios con nuestras policías y entonces sí pedir el apoyo del Gobierno estatal y federal también. Aquí no escatimaremos en invertir recursos en este rubro, tal como lo hemos venido haciendo, el apoyo no se frenará ahora más que nunca y con la coordinación de los tres niveles de Gobierno se deben tener resultados favorables”, manifestó.

Exhortó a la población a tener confianza en las instancias policiales, a salir a la calle de manera normal a realizar sus actividades, a los jóvenes a seguir participando en actividades sanas y utilizar los espacios públicos rescatados para realizar actividades al aire libre o deportes.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que Córdoba será el centro del operativo de Las Montañas, donde un grupo importante de elementos trabajará con una visión regional.

“Como sabemos la delincuencia no acepta límites, en todo corredor que se inicia en Nogales Mendoza, Fortín, Córdoba, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, donde está operando un grupo de delincuentes, pero va a encontrar una respuesta contundente del Estado Mexicano a través de las instituciones de seguridad que a partir de hoy, debidamente coordinadas, van a llevar a cabo el operativo”, dijo.


Indicó que la sociedad veracruzana y en particular de la zona centro, puede estar segura que se trabajará de manera muy coordinada, Gobierno federal, Gobierno del estado y que vamos a empezar a hacer que germinen policías municipales buenas como la de Orizaba, que van a colaborar para que este sistema sea integral y mucho más eficiente en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario