miércoles, 15 de febrero de 2017

GARANTIZAN AGUA PARA ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El servicio de agua potable tendrán garantizado los habitantes de todo el municipio una vez que entre en funcionamiento la nueva red de agua. Este martes pobladores de Rancho El Águila y Calzacayo se entrevistaron con el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, para refrendarle su apoyo.

El funcionario municipal externó que ya se adquirió otro nacimiento y se amplió la red, que permitirá contar con suficiente agua para los próximos 25 años, “el nacimiento con el que ya se contaba tiene una merca del 25 por ciento, tomando en cuenta el crecimiento poblacional, podremos atender esta necesidad por muchos años más”, anotó.

Fue la mañana de este martes que habitantes de Rancho El Águila y Calzacayo arribó al Palacio Municipal para saber el estado actual de la obra. Después de recibir un informe del proyecto se ofrecieron a colaborar con faenas para agilizarlo. Pobladores de Atiopa se ofrecieron también a construir la nueva caja captadora de agua.

“Ya se probó la nueva red, adquirimos otro manantial, pero también vamos a construir otra caja de agua, dos pozos de captación y una línea de conducción, que permitirá que traigamos 4 pulgadas más de agua”, explicó Sánchez Reyes.

De acuerdo al calendario de obra, se espera que en marzo próximo se hayan concluido los trabajos de construcción de la caja de agua, introducción de la tubería y demás detalles técnicos en los que se han invertido varios millones de pesos.

Fue la anterior administración la que inició la millonaria obra de construcción de otra red de agua, pero debido a la mala planificación del proyecto todavía persiste el desabasto del vital líquido.


El presidente municipal y representantes de las dos comunidades acordaron reunirse en 15 días para iniciar con la introducción de la tubería que irá conectada a la caja de agua y la nueva red de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario