lunes, 6 de febrero de 2017

PARTIDOS REPITEN ALIANZAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- La presentación de sus respectivas alianzas para el proceso electoral 2017 presentaron los diferentes partidos políticos ante el OPLE en la ciudad de Xalapa este fin de semana.

Tal y como se esperaba, el Partido revolucionario Institucional (PRI) confirmó que irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ambos organismos presentaron “Que Resurja Veracruz”.

Aunque van en alianza, será solo de manera parcial en 178 municipios. En 151 irá al frente el tricolor y en 27 el Partido Verde. En esta ocasión el Partid Nueva Alianza desistió de sumarse a esa coalición.

De la misma forma, el Partido Acción Nacional (PAN), reafirmó su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ante el Organismo Público Local Electoral presentaron “Contigo el cambio sigue”.

Además de esas dos coaliciones, este fin de semana Andrés Manuel López Obrador estuvo en Xalapa, donde se firmó el Acuerdo Político por la Prosperidad y el Renacimiento de México, donde destacó la presencia de ex militantes de PAN, PRI y PRD, quienes fortalecerán al Morena de mira a las próximas elecciones.

El OPLE fijo un plazo de 10 días para aprobar las coaliciones o en su caso, rechazarlas. Dirigentes del tricolor reconocieron que ganar las elecciones será difícil, derivado de la poca credibilidad de su partido por el millonario desvío de recursos cometidos por Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, así como ex integrantes de su gabinete, incluido Arturo Bermúdez, quien ya esta tras las rejas y hasta Jorge Carvallo, a quien se relaciona de manera directa con el caso de las quimioterapias falsas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario