lunes, 20 de febrero de 2017

PIDEN INVESTIGAR A CARREÓN MUÑOZ POR DESVÍO DE RECURSOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la Fepade podría ser denunciado Eduardo Carreón Muñoz, rector de la Universidad Politécnica de Huatusco por académicos y hasta alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco, por su probable participación en delitos electorales.

Alumnos y hasta personal que labora en la UPH envió un comunicado a través del cual afirman que Carreón Muñoz, incurrió en varios de los delitos electorales como funcionario público, tanto en tiempos de precampaña como en la misma campaña electoral a gobernador del año 2016 a favor del candidato del PRI  Héctor Yunes Landa.

“Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto de forma inmediata, esto es un delito grave. En las circunstancias en las que se encuentra la UPH deteriorada económica, financiera, académicamente, por los despilfarros, lujos y atrocidades de todo tipo que ha cometido este triste personaje de sonrisa fingida que solo son equiparables por quien lo puso en ese puesto, Javier Duarte de Ochoa”, asentaron los inconformes en el comunicado.

Como El Sol de Córdoba ya había dado a conocer, el rector obligó a alumnos de varias carreras y hasta los integrantes del ballet, a asistir a mítines políticos en los que estuvo presente la esposa del senador Yunes Landa.

Los inconformes, que han optado por mantener el anonimato por temor a represalias, afirmaron que de ser investigado, se descubrirá que Carreón Muñoz desvió recursos públicos para la adquisición de publicidad, prestación de bienes y servicios propiedad de la Universidad con fines políticos, sin contar que obligó al personal a que en tiempos de horas laborables estuvieran presentes en eventos de naturaleza meramente política.

Alumnos de varias carreras denunciaron también que el actual rector utilizó recursos de la UPH para promover su libro “El Profeta”, para inmediatamente promover su “Efecto H”. Se presume que Carreón Muñoz impartió más de 35 eventos de este tipo y todos terminaron abordando los beneficios del “Efecto H”.

“En ningún momento estamos difamando a nadie ya que enviamos para el caso evidencia fotográficas”, resaltaron los inconformes, quienes siguen demandando la destitución de Carreón Muñoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario