sábado, 11 de febrero de 2017

SE REUNEN ALCALDES Y DELEGADOS FEDERALES

Analizan violencia y quebranto financiero

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Alcaldes de 50 municipios y delegados federales se reunieron en Coscomatepec, donde pusieron especial énfasis en los altos índices de inseguridad y la crisis financiera por la que atraviesan.

“Los municipios veracruzanos padecemos el alarmante incremento de actos delictivos a lo largo de nuestro estado. La ciudadanía nos exige elevar la voz ante el Gobierno de la República para que intervenga de manera urgente”, asentaron en el documento los alcaldes.

Fue en el salón Nicolás Bravo donde se celebró la reunión, que fue presidida por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, quien solicitó al gobierno federal su intervención para que se les devuelvan los recursos retenidos por el ex gobernador.

“Es muy importante este tipo de reuniones, en donde se puedan tratar de cerca temas que mejorarán la calidad de vida de todos los veracruzanos y sobre todo, sentir el respaldo del gobierno federal; es para mí un honor recibir a los compañeros alcaldes y a los delegados federales” destacó el presidente municipal de Coscomatepec.

Los delegados federales, ratificaron el apoyo de los representantes de las direcciones de Gobierno de la República, para trabajar en conjunto por el desarrollo social del estado de Veracruz.

Los alcaldes veracruzanos solicitaron a Gobierno del estado una respuesta inmediata en referencia a los recursos faltantes desde el mes de septiembre de 2016, así como también piden se concrete una reunión entre presidentes municipales y el secretario de Gobernación, para exponer de forma detallada la situación de inseguridad en la entidad.


Los ediles hicieron pública su petición a la Procuraduría General de la República para que agilice las investigaciones iniciadas con motivo de las denuncias presentadas por las autoridades municipales, y en su caso se sancione a los responsables del quebranto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario