sábado, 18 de marzo de 2017

ACUSAN DE EXTORSIONADORES A AGENTES DE TRÁNSITO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De incurrir en abuso de autoridad y extorsión acusaron automovilistas a agentes de Tránsito de Huatusco, quienes piden “cooperaciones” a cambio de no aplicar infracciones.

La queja fue interpuesta esta semana por los agraviados ante el delegado de Tránsito del estado y el regidor segundo del Ayuntamiento, encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Fue esta semana que dos profesores fueron interceptados a la altura de Gas de Huatusco por los agentes viales, quienes al notar que iban en un vehículo de modelo atrasado, les exigieron detener su marcha.

Los catedráticos relataron que después de entregar su documentación y que los agentes confirmaron que no tenían ningún problema, optaron por acusarlos de no portar el cinturón de seguridad.

Los denunciantes afirmaron que de inmediato los elementos les pidieron una “cooperación” para su café a cambio de dejarlos ir, pero como los profesores no accedieron, les impusieron una infracción prácticamente inventada.

Esta no es la primera ocasión en que los conductores se inconforman en contra de los agentes de Tránsito, quienes detienen unidades atrasadas con el único objetivo de extorsionar a los automovilistas.


Los denunciantes demandaron al delegado sancionar a quienes incurren en estas prácticas, pues el personal a su cargo busca cualquier pretexto para exigirles dinero a cambio de no ser infraccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario