martes, 7 de marzo de 2017

AMARRA “CONSTRUCCIONES TAPIA” PASE A SEMIFINALES

En torneo de Bochas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Su pase a las semifinales tiene asegurado el equipo de Construcciones Tapia, quien se mantiene en la segunda posición de la Liga Municipal de Bochas de Huatusco.

Este fin de semana se disputó otra jornada de la liga, donde Construcciones Tapia ganó uno de los tres encuentros, mientras que Bambinas se anotó un doble triunfo, manteniéndose en la cuarta posición.

Aun después de haber perdido dos de tres encuentros, Construcciones Tapia se coloca en el segundo puesto del Grupo “A”, con 54 puntos. Los cuatro primeros lugares de cada grupo obtienen su pase a semifinales, de ahí que el equipo huatusqueño tiene prácticamente amarrado su pase a la siguiente fase del torneo.

Será el próximo 17 de marzo cuando finalice la temporada regular y se inicien las rondas eliminatorias. Cabe recordar que el torneo en Huatusco arrancó con 18 equipos, de los cuales quedan 15.

Las bochas es un deporte de la familia de los juegos de bolas, vinculado estrechamente con los bolos. La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia (donde es llamado bocce) y es jugado en distintos países de Europa y también en los países que recibieron inmigrantes italianos, como es México y la zona de Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario