sábado, 4 de marzo de 2017

EXPORTARÁN CAFÉ DE IXHUATLÁN A FRANCIA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La exportación de café producido en Ixhuatlán del Café a Francia anunciaron productores y directivos de la empresa Malongo quienes esta semana firmaron el convenio de colaboración.

En el último encuentro con los franceses, celebrado en Ixhuatlán del Café, se firmaron los acuerdos para comenzar cuanto antes con los trabajos de cultivo, buscando una excelencia del grano.

Será con el apoyo de la Sedarpa que los productores de este municipio abrirán el mercado francés. Actualmente el aromático que se produce en Ixhuatlán del Café ya se encuentra en el mercado europeo.

Es la compañía con sede en la comunidad francesa Carros, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul quien entabló el acuerdo de compra-venta de café con los productores. La empresa se especializa en la importación, tostado y distribución de café molido, granos y dosis de tés y máquinas de café para particulares y profesionales.

En la reunión el titular de la Sedarpa explicó que los empresarios quieren llevar café a Francia y de ahí enviarlo a otros países como Inglaterra, Suiza, por lo que para ellos es importante el café veracruzano.

Uno de los acuerdos pactados es que la Sedarpa aportará recursos para la instauración de una escuela que se especialice en el tratamiento del café como lo solicitan los franceses para poder exportar el cultivo hacia su país.

Con la incursión del café que se produce en Ixhuatlán del Café en el mercado internacional con Francia se busca que el producto veracruzano abarque más mercados extranjeros con la más alta calidad.


3 comentarios:

  1. BENDITO DIOS YA LE HACIA FALTA AL ESTADO ALGO PARA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS ADEMAS DE SER UN RICO CAFÉ EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. BENDITO DIOS YA LE HACIA FALTA AL ESTADO ALGO PARA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS ADEMAS DE SER UN RICO CAFÉ EL MEJOR.

    ResponderEliminar