miércoles, 15 de marzo de 2017

LIBERAN A LOS QUE ATACARON PFP


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Al no encontrar elementos suficientes en su contra, la tarde del domingo fueron liberados los 11 sujetos originarios de Tetelcingo, a quienes se acusó de atacar la base de la PFP en Río Blanco.

Las personas que fueron liberadas son Jesús Villa Olguín; Rigoberto Huerta González; Luis Gustavo Olguín; José Lucio González; Porfirio Bonilla Medina; Abdon Pablo Bonilla; Fernando González; Jaciel José Pérez; Andrés Bonilla; Roberto Teodoro Reyes y Juan Bonilla Huerta.

Los 11 detenidos, todos originarios de Tetelcingo, Coscomatepec, fueron procesados en su momento por los delitos de asociación  delictuosa, atentado, invasión a propiedad federal, así como portación ilegal de arma de fuego, robo de combustible y robo de vehículo.

Fue el domingo 5 de marzo que oficiales de la Policía Federal aseguraron un intervino un camión Freightliner a la altura del kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba, que estaba cargado con más de 14 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

Hasta la base de la citada dependencia arribaron varios sujetos, quienes de acuerdo al parte oficial, realizaron detonaciones y hasta lesionaron a tres oficiales. Otras fuentes descartaron desde el inicio que las cosas hubieran ocurrido de esa manera.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Marina, Sedena, Fuerza Civil, SSP y hasta Policía Municipal de Orizaba, quienes concretaron la captura de los 11 sujetos, que fueron traslados a la PGR en Veracruz.


Después de revisarse su caso, el juez determinó que no existían suficientes elementos para vincularlos a proceso, por lo cual, fueron puestos en libertad la tarde del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario