viernes, 17 de marzo de 2017

MOVILIZACIÓN POLICÍACA POR SUPUESTO ASALTO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal a Xalapa, tras recibirse el reporte de un supuesto asalto a un ruletero de Chocamán.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando circulaba sobre la carretera Fortín-Conejos el taxi 46 de Chocamán, que conducía rumbo a Tomatlán Jacobo Justino Ortiz Murillo, de 46 años y originario de San José Neria.

El ruletero llevaba a tres personas a bordo, pero de repente se introdujo en un camino rural, maniobra que fue observada por un taxista de Coscomatepec, quien temiendo que su colega fuera víctima de un asalto, reportó los hechos a los preventivos.

Uniformados al mando del primer comandante de Tomatlán, Juan Manuel Hernández Barradas activaron un fuerte operativo de búsqueda al que se sumaron comandancias de la zona.

Minutos después, los uniformados ubicaron el taxi y los sujetos que acompañaban al conductor, quienes fueron rodeados. Al entrevistarse con el trabajador del volante, este reveló que todos eran conocidos suyos y le habían pedido un viaje para recoger varios bultos de café.

Al revisar el taxi, se confirmó que transportaba varios bultos del grano, que recogió junto con Miguel Díaz Sánchez de San José Neria; Ascensión Chacón, de Coscomatepec y Esteban Pimentel de Chocamán.


Los uniformados manifestaron que mantienen la alerta y el trabajo coordinado para evitar hechos lamentables como el ocurrido en La Joya, donde un ruletero fue asesinado por un asaltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario