domingo, 5 de marzo de 2017

SE INCENDIA VIVIENDA EN HUATUSCO


 Infantes fueron abandonados a su suerte por sus padres 

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un incendio registrado en una casa estuvo a punto de terminar en tragedia, al quedar encerrados dos infantes. Bomberos de Huatusco sofocaron el fuego con apoyo de la Policía Municipal.

Las menores que fueron rescatadas por personal al mando del comandante Luis Antonio Zamora Rodríguez son Renata Tecan, de 5 años y Samantha Tecan, de 3 años, ambas hijas de Isaac Tecan y Alma Delia Sandoval.

La conflagración se registró alrededor de las 12:30 horas del sábado en un cuarto ubicado a la altura de la calle 6, entre avenidas 3 y 5 de esta ciudad. Los padres de las infantes habían dejado encerradas a las niñas.

Al haber sido abandonadas por sus padres y tener hambre, la niña de 5 años intentó preparar algo de comer, terminando por provocar el incendio. Vecinos al percibir el fuerte olor a humo solicitaron la presencia de los bomberos.

Fue la dueña de los cuartos de renta quien abrió con un duplicado de las llaves, rescatándose a las dos menores. Los vecinos revelaron que su madre las ha dejado abandonadas hasta 5 días, por lo cual personal de Protección Civil de Huatusco las entregó al DIF municipal.

Los integrantes de los cuerpos de rescate ingresaron al inmueble, encontrando que el incendio se generó en la estufa, por lo cual se determinó que las niñas habían intentado prepararse comida, pues sus padres las dejaron prácticamente abandonadas.


Muebles y pertenecías de la humilde familia que fueron alcanzadas por el fuego quedaron reducidos a chatarra. El caso quedó en manos del DIF municipal, que determinará si le es retirada la custodia de las niñas a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario