domingo, 5 de marzo de 2017

DENUNCIAN ACOSO SEXUAL EN LA UPH


Piden a gobernador destitución de rector

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Casos de acoso escolar y sexual denunciaron ante Gobierno del estado y la SEV alumnos de la carrera de Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco. Los estudiantes demandan la destitución de Eduardo Carreón Muñoz, que consiente estos actos.

Los perjudicados, que facilitaron a este medio de comunicación una copia del oficio enviado al ejecutivo del estado, afirman que de acoso sexual ha sido víctima un alumno que estudia en Huatusco y otro que estudia en la sede de Chocamán, “ha sido por parte del secretario académico Carlos Zamudio al enviarles mensajes en whatsaap con sentido sexual”, afirmaron.

“Creemos que lo que caracteriza a esta administración es el autoritarismo, la manipulación, incompetencia por parte de Carreón, Zamudio y la directora de Carrera Lorayne, falta de comunicación, falta de recursos en las practicas, alteración en los programas educativos, no hay educación continua”, manifestaron los inconformes.

“Sufrimos intimidación ya que incluso en las clases o reuniones nos han llegado a grabar algunas maestras, la directora Lorayne y la encargada de tutorías, de alguna manera nos quieren tener controlados”, revelaron.

“Desde que ingresamos se nos dice que ya contaremos con instalaciones y a la fecha vemos solo obra negra. A la fecha la obra sigue igual, con una bonita fachada que no sabemos si representa  la inversión que se asignó”, asientan en su denuncia los estudiantes.

Apenas en noviembre pasado varios estudiantes de la UPH participaron en el Encuentro Inter politécnicas en la ciudad de Tlaxcala, pero el rector les informó que no había recursos y tuvieron que trasladarse por sus propios medios sin dinero para comidas ni hospedaje.

Los alumnos lamentaron que mientras ellos no cuentan el apoyo de becas ni para asistir a eventos académicos, el rector sigue gastando recursos de la UPH en actividades de tipo proselitista.

A finales del año pasado, los estudiantes revelaron al gobernador y secretario de la SEV que fueron obligados a firmar hojas en blanco, que posteriormente se convirtieron en un proyecto denominado “Visión 2019”, con el que Carreón Muñoz busca permanecer en el cargo hasta el 2019.


Los inconformes solicitaron a este medio de comunicación y autoridades competentes sus nombres se mantengan en el anonimato para evitar ser víctimas de represalias por parte del rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario