miércoles, 29 de marzo de 2017

SE PIERDEN CULTIVOS EN ALPATLÁHUAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Cerca de 300 hectáreas de diversos cultivos fueron reportados como pérdida total en Alpatláhuac a causa de la fuerte granizada registrada la tarde del lunes.

El Ayuntamiento de Alpatláhuac informó que a la par, se reportaron daños en 70 cocinas de viviendas en diferentes localidades, sin que ninguna familia se viera afectada en su vivienda.

De acuerdo al reporte oficial, se perdieron cultivos de fríjol, chayote, chile de cera, maíz, alcatraz, ciruelo y pera en las comunidades de Xicola, Tlamamatla, La Joya, Teacalco y Acolco.

Fue personal de Protección Civil de Alpatláhuac quien se dio a la tarea de recorrer todas las comunidades para levantar el padrón de afectados, que ya fue enviado a la Secretaría de Protección Civil del estado y demás dependencias.

Las autoridades locales confiaron en que las autoridades estatales y federales atenderán la contingencia y no dejarán en el abandono a los productores que perdieron sus cosechas, de las que dependen para subsistir.


En el caso de las viviendas, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, enfatizó que fue gracias al ambicioso proyecto de construcción de módulos de vivienda, que no se reportaron daños en las casas de las familias de Alpatláhuac. Al cierre de la administración municipal se confía en que se llegará a la meta de 500 cuartos dormitorios entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario