martes, 7 de marzo de 2017

USA FÁBRICA DE HUATUSCO AGENTES CANCERÍGENOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De usar agentes cancerígenos en la fabricación de bujes acusaron habitantes de Huatusco a la fábrica que se encuentra frente a la unidad SETSE 1.

Los quejosos evidenciaron que desde que se instaló la factoría, empezaron a presentarse casos de cáncer en la zona, por lo cual demandaron a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente que se realice una inspección.

Este fin de semana, vecinos de la citada unidad habitacional se reunieron con el dueño de la fábrica, a quien reclamaron que también se conectó sin permiso a la red de drenaje, lo que provoca que en las viviendas se impregne el olor a hule quemado.

En la reunión estuvieron presentes más de 60 vecinos, quienes externaron su malestar por la quema indiscriminada de productos con los que se fabrican tornillos y otras piezas automotrices, además de efectuarse la vulcanización de hule para los bujes.

Los colonos cuestionaron al dueño y técnicos con los que arribó a la junta, si cumple con la normativa ambiental, pues manipulan Benceno, que es un agente cancerígeno, aunque reconoció que no tenía como demostrar que sus empleados cuentan con estudios clínicos que confirmen que no corren ningún riesgo al trabajar con material altamente tóxico, ni pudo presentar los permisos de las autoridades correspondientes.

En medio de la explicación del dueño de la factoría, los huatusqueños se enteraron que la “ceniza” y “polvo” que respiran e invade sus hogares es en realidad hollín, resultado de la fundación del bronce con aditivos.

El empresario se comprometió a presentar en un plazo de 20 días una propuesta para solucionar el problema y evitar los altos niveles de contaminación que genera la fábrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario