sábado, 1 de abril de 2017

APATIA EN IXHUATLÁN POR SER OBSERVADOR ELECTORAL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un ambiente de apatía entre la comunidad ixhuateca es la que persiste de mira al proceso electoral 2017. Hasta el momento nadie ha mostrado interés en registrarse como observador electoral.

Fue la mañana de este viernes que se celebró la sesión ordinaria en el Consejo Municipal del OPLE de Ixhuatlán del Café, donde el presidente, Miguel Nolasco Moreno dio a conocer que hasta el momento nadie ha presentado una solicitud para fungir como observador.

Este viernes también rindieron protesta los representantes de los diferentes partidos políticos, quienes velarán porque los derechos de sus candidatos se respeten y en su caso, expondrán sus quejas ante el pleno del consejo.

El presidente del Consejo Municipal del OPLE anotó que todavía hay tiempo para que la ciudadanía se acerque para solicitar su registro, pues la convocatoria cerrará el 30 de abril próximo.

En Ixhuatlán del Café dos mujeres contenderán por la alcaldía, una por la coalición Contigo el Cambio Sigue y otra por el Morena, aunque en ambos casos, la militancia de esos partidos se encuentra inconforme.

En el caso de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista uno de los aspirantes anunció que impugnaría el proceso, al considerar que se violentaron sus derechos a participar en la contienda.


En el caso del OPLE, el presidente del consejo informó que hasta el momento no se ha presentado queja alguna ante el pleno pero se mantendrán atentos para garantizar que las elecciones de junio próximo se desarrollen con transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario