domingo, 2 de abril de 2017

BALACERA EN XALAPA: RESCATAN DOS SECUESTRADOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento en la colonia Framboyanes de Xalapa, donde al menos 6 delincuentes fueron abatidos, mientras que dos más fueron detenidos. Oficialmente solo un secuestrador murió.

Los hechos ocurrieron en el Andador Mangos de la colonia Framboyanes, en esta ciudad capital alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando uniformados ubicaron una casa de seguridad.

El enfrentamiento se dio con el objetivo de liberar a dos personas que habías sido secuestradas las cuales fueron liberadas luego del enfrentamiento a balazos, donde cayeron abatidos varios delincuentes.

Omar Hamid García, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) de la Procuraduría General de la República confirmó en rueda de prensa que se realizó un operativo de liberación de víctimas de secuestro en Xalapa, donde fueron detenidas dos personas.

"Se detuvieron a dos personas luego de realizar un operativo", informó en conferencia de prensa en la Ciudad de México. Detalló que como resultado de investigaciones, Fuerzas Federales en Coordinación con la Policía Federal, se logró la detención de dos personas que interceptaban a sus víctimas con uniformes apócrifos.

Subrayó que la dos víctimas habían sido privadas de su libertad en eventos distintos, por lo que a partir de una videograbación de un restaurante propiedad de una de las víctimas en donde detectaron la forma de operaban de los delincuentes, se llevaron exhaustivas investigaciones para lograr la ubicación de los secuestradores.

Agregó que durante la intervención pata liberar a las victimas los presuntos secuestradores atacaron en la colonia Framboyanes a elementos de la Policía Federal con armas de fuego por lo que respondieron al ataque teniendo como resultado el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la PGR heridos, así como la detención de dos personas encargados de efectuar los cobros del rescate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario