viernes, 28 de abril de 2017

BLOQUEAN HASTA CASA DE ALCALDESA DE TENAMPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- El bloqueo de la carretera a Tenampa y hasta la casa de la alcaldesa, Celia Santoyo, realizaron habitantes de El Coyolito este jueves, ante el incumplimiento en la ejecución de una obra.

Fue antes de las 8:00 de la mañana de este jueves que decenas de pobladores se apostaron a la entrada de la comunidad de El Xúchil, donde exigieron se presentara la presidenta municipal y su esposo, Fidencio Mendoza.

Ya previamente la gente de la comunidad había retenido a la pareja presidencial, al presentar un proyecto diferente y de menor alcance de construcción de un salón social para esa comunidad.

Aunque la alcaldesa y su esposo prometieron regresar, prefirieron irse a Xopilapa, donde también la gente intentó lincharlos cuando pretendían entregar apoyos a nombre de Olga Lidia Sánchez.

No bastando el bloqueo sobre la carretera Tecomatla-Tenampa, los taxistas de esta localidad se trasladaron hasta la casa de la alcaldesa y dejaron aparcadas sus unidades a media calle para impedir que la funcionaria y su esposo se dieran a la fuga.

Por más de 9 horas los habitantes de El Coyolito mantuvieron cerrada la carretera a Tenampa, hasta donde se vio obligado a hacer acto de presencia el síndico, Fidencio Mendoza, a quien la gente le reclamó su falta de seriedad.

Trascendió que la encargada de Política Regional en la zona de Huatusco más que intentar resolver el problema, amenazó a los quejosos con enviarles a la policía para que los desalojara y con meterlos a la cárcel, lo que puso más tenso el ambiente.


Aunque de nuevo el síndico llegó a un acuerdo con los quejosos, estos se mostraban desconfiados, pues no es la primera vez que Fidencio Mendoza y Celia Santoyo prometen algo y no lo cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario