sábado, 1 de abril de 2017

DESAPARECE UPAV COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De la zona de Coscomatepec desapareció la UPAV, al verse envuelta en una serie de escándalos iniciados en Huatusco, que repercutieron en toda la zona.

Hasta el momento solo se mantiene abierta una carrera, cuando hasta hace poco, la universidad contaba con todo un edificio que rentaba ante la alta demanda de estudiantes por cursar alguna de las licenciaturas.

Parte del problema se originó al surgir varias sedes municipales, en localidades como Ixhuatlán del Café y hasta Alpatláhuac, que sobre explotaron la oferta educativa, hasta reducir al mínimo el número de estudiantes en cada una de ellas.

Carreras como Criminalística, Sistemas Computacionales y Derecho desaparecieron, lo que obligó a muchos jóvenes a buscar más opciones e inscribirse en otras escuelas de la región.

No bastando lo anterior, persiste el problema para muchos de los jóvenes que concluyeron sus estudios pero cuyos certificados tienen validez solo en el estado de Veracruz y por lo tanto, no pueden ejercer su carrera en otras entidades.


Cabe recordar que en el caso de Huatusco, el ex director sigue prácticamente prófugo, después que se descubrió que los pagos de las colegiaturas y otros trámites de los alumnos no los reportó a Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario