sábado, 1 de abril de 2017

FIJAN TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA EN EL DISTRITO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los topes de gastos de campaña dio a conocer el Organismo Público Local Electoral para el distrito de Huatusco, donde se manejan márgenes que van desde los $31 mil hasta los $457 mil pesos.

En sesiones ordinarias, los consejos municipales del OPLE informaron a los representantes de partido que de acuerdo al estudio por el organismo electoral, se fijó el máximo que cada candidato puede gastar en su campaña.

En el caso de Huatusco los aspirantes a la alcaldía podrán erogar hasta $457 mil pesos, cifra similar a Coscomatepec, donde los contendientes no podrán rebasar los $441 mil pesos.

Los presidentes de los consejos informaron que los topes de campaña se calcularon en base a varios lineamientos, uno de los cuales es el costo de cada voto útil, teniendo como referencia la elección más reciente, es decir, la del 2016.

En Alpatláhuac los “suspirantes” podrán destinar $74 mil a promocionar su imagen; en Calcahualco, el monto es de $104 mil; para Chocamán se permitirá un gasto máximo de $183 mil.

Los candidatos que rebasen los topes de campaña permitidos, de acuerdo a la ley electoral, serán acreedores a sanciones económicas y en su caso, hasta su descalificación de la contienda.

En Tomatlán los aspirantes a presidente municipal no podrán gastar más de $59 mil 900; para Totutla el máximo es de $143 mil; para Tlacotepec de Mejía oscila en los $38 mil.

En Ixhuatlán del Café, los candidatos no podrán rebasar los $185 mil, mientras que para Comapa se fijó un tope de campaña por $179 mil; Zentla tiene autorizados hasta $120 mil y Sochiapa $31 mil 708.

No hay comentarios:

Publicar un comentario