jueves, 13 de abril de 2017

REVIVEN PASIÓN DE CRISTO EN TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Todo se encuentra listo para que este Jueves Santo se realice la representación de la ultima cena de Cristo en Tomatlán, como parte de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Será al concluir la celebración eucarística, que se revivirá la última cena, donde Jesucristo se reunirá con sus discípulos previo a su partida al huerto de los olivos, donde finalmente es capturado.

Este año se realizará por 54 ocasión el Vía Crucis en vivo de Tomatlán, que ha rebasado a sus mismos organizadores, al atraer a gente de toda la zona centro, que busca vivir de una manera diferente en la Semana Santa.

En la representación participan alrededor de 80 actores. 20 de ellos encarnan a personajes principales, son fariseos, discípulos, Poncio Pilatos, Judas Iscariote. El resto, representan a soldados, al pueblo, a los seguidores de Cristo.

Parte fundamental del Vía Crucis en vivo son María y Jesús. Este año madre e hijo, serán encargados por Shalóm Prado y Jesús Prado en esta ocasión. A lo largo del vía crucis, madre e hijo se encuentran, hasta coincidir en el monte de la calavera.

A la representación de la última cena se espera la asistencia de cientos de pobladores, aunque la mayor afluencia de visitantes se tiene contemplada para el día de mañana, cuando se realice el Vía Crucis viviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario