viernes, 7 de abril de 2017

SE REGISTRA INCENDIO FORESTAL EN CALCAHUALCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un incendio forestal se registró este miércoles en la sierra de Calcahualco, que arrasó con varias hectáreas de bosque. Elementos de la Policía Municipal con apoyo de los pobladores atendieron la conflagración.

Fue en la propiedad de Félix Galván donde se originó el fuego, al parecer por un descuido al manipular de manera inadecuada un horno de carbón, que alcanzó ramas secas, originando el incendio.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue por descuido del sobrino del dueño, Hermelando Galván Rodríguez, que no tomó las medidas pertinentes al encender un horno de carbón en el lugar.

Al recibir el reporte del incendio forestal, se trasladaron de inmediato al lugar uniformados al mando del primer comandante, José Heriberto Colorado Zapata, quienes sin perder un instante comenzaron a sofocar el fuego.

Posteriormente se sumó a los trabajos de combate al fuego el titular de Protección Civil, Saúl Basurto Ramos, así como una cuadrilla de empleados del Ayuntamiento de Calcahualco.

Aun con el respaldo que brindó la Policía Municipal, algunos pobladores de Itzapa se molestaron con ellos, de ahí que se optó por darles parte a las autoridades forestales pertinentes.

El primer comandante de Calcahualco recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al encender fogatas, pues las altas temperaturas reportadas en los últimos días secaron la maleza y basta con una chispa para provocar un incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario