lunes, 10 de abril de 2017

VAN HUATUSQUEÑOS POR TAZA DE EXCELENCIA

Entre ellos Rancho El Zapotal
         
 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Obtener el premio a la taza de excelencia de café 2017 buscan 6 productores y organizaciones cafetaleras de la zona de Huatusco, entre ellos Rancho El Zapotal.

Alfredo Debernardi De la Vequia, quien participa con una muestra de Colombia y Sarchimor, recordó que La Taza de Excelencia es la principal competición y subasta de café de todo el mundo. También es el galardón más importante otorgado a los cafés con mayor reconocimiento.

Fue del 3 al 7 de abril que se celebró la etapa de pre selección, al final de la cual fueron elegidas 75 muestras, una de ellas la de Rancho El Zapotal de Totutla y propiedad de  Alfredo Debernardi de la Vequia.

En esta ocasión, manifestó Debernardi de la Vequia, se registraron más de 250 productores a nivel nacional, de entre los cuales fue elegido el aromático que se produce en su finca, “eso habla bien de nuestro trabajo, el esfuerzo se refleja en este primer logro”, anotó.

Del 24 al 28 de abril próximo se celebrará la catación nacional y finalmente del 2 al 5 de mayo, se efectuará la catación a nivel internacional. En cada etapa se huelen, catan y puntúan cientos de tazas de café en función de sus características ejemplares.


Otros productores y asociaciones que representan a la zona cafetalera de Huatusco son El Caturral de Tlaltetela; la Coordinadora de Productores de la zona Centro Del Estado; Rancho Cassandra y Las Ceibas, de Chocamán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario