lunes, 10 de abril de 2017

ES CESAR LEZAMA NUEVO DIRECTOR DE UPAV HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue nombrado Cesar Lezama García. Directivos de la institución reafirmaron con esto, que la universidad no desaparece, sino se consolida.

Fue este fin de semana que en rueda de prensa, Eduardo Mora Giles y José Antonio González Sampieri anunciaron la reorganización de la institución, tras los problemas que generó el anterior directivo y aun prófugo, Luis Felipe Illescas González.

Los representantes de la UPAV entregaron el nombramiento al profesor huatusqueño, cuya tarea será transparentar los procesos académicos y administrativos con la finalidad de darle certeza a los estudiantes y egresados sobre la validez y reconocimiento oficial de sus estudios.

“La universidad creó el Archivo General de Expedientes de sus alumnos, para lo cual se dio la tarea de recolectar los expedientes que contienen documentos originales de los estudiantes de todos los niveles, para tener un historial académico de cada uno”, externaron los representantes de UPAV Xalapa.

Los directivos lamentaron que las irregularidades en las operaciones académicas de la UPAV, perjudicaron la imagen de la institución, no solo ante la autoridad educativa federal, sino también ante las autoridades de los diferentes autoridades que integran el pacto federal.

“Se han atendido a miles de estudiantes que fueron engañados por personas que usaron la UPAV para cometer un sinnúmero de fraudes, en algunos casos con fines electorales de distintos partidos, aprovechando la inexistencia de controles administrativos que afectaron a los alumnos”, dieron a conocer los directivos de la UPAV, en una clara referencia a Luis Felipe Illescas González.


Para intenta recuperar el prestigio y reconocimiento de la casa de estudios es que se iniciaron una serie de cambios, que incluyeron el nombramiento de Cesar Lezama García como director de la UPAV, pues cuenta con un excelente historial académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario