miércoles, 5 de abril de 2017

VERACRUZ SIGUE VETADO: SAGARPA


 Efectos de administración Duartista persisten

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Por incumplir con la comprobación de uso de recursos del orden federal el estado de Veracruz sigue “vetado” por la Sagarpa, reveló José Romero Mora, encargado del Distrito 005 de la Sagarpa.

Este martes el representante de la dependencia federal y el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez se reunieron con líderes de los chayoteros, a quienes exhortaron a elaborar a la brevedad un padrón de afectados por la granizada.

Romero Mora reconoció el trabajo de gestión del alcalde de Coscomatepec, que derivó en indicaciones del delegado estatal de la Sagarpa de que se levante un censo para ver de qué forma se puede apoyar a los campesinos.

Fue a causa de una fuerte granizada que se perdieron más de 2 mil hectáreas de siembras, la mayoría chayote, lo que afectó a decenas de campesinos que se dedican al cultivo de este producto.

El presidente municipal de Coscomatepec remarcó a los campesinos que se buscará por todos los medios que se aterricen apoyos económicos o en especie que ayuden a afrontar las millonarias pérdidas.

Se espera que este miércoles se entreguen las listas de productores afectados a la Sagarpa para que de inmediato se inicien los trámites de la dependencia federal para ver de qué forma se apoyará a este sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario