lunes, 22 de mayo de 2017

“PRIVATIZAN” SEGURIDAD EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Privatizada se encuentra la seguridad en Huatusco, donde los elementos de la Policía Municipal ahora son asignados a la vigilancia de inmuebles de particulares.

Tinta Negra confirmó que desde hace varios días la Dirección de Seguridad Pública Municipal envía al menos 3 elementos de la corporación para vigilar una residencia en construcción que se encuentra en Mesa del Rancho.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con apenas 16 elementos por turno que se encargan de velar por la seguridad de los huatusqueños y cada tercer día, cada elemento dobla turno para reforzar la vigilancia.

En la residencia que se construye en Mesa del Rancho y de acuerdo a los mismos pobladores, han sido vistos funcionarios del Ayuntamiento de Huatusco, principalmente el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien supervisa los trabajos.

La asignación de 3 uniformados, que vigilan permanentemente la casa, ha generado el malestar entre los huatusqueños, pues mientras una persona goza de los servicios de la Policía Municipal las 24 horas al día, los ciudadanos siguen expuestos a la ola de inseguridad que impera en la ciudad.


Hasta el momento no se tiene conocimiento de quien es el dueño de la propiedad que resguardan los uniformados, aunque una de las personas que ha sido vista en su interior supervisando los trabajos de construcción es el presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario