martes, 20 de junio de 2017

CAMBIAN COMANDANTE DE TLACOTEPEC DE MEJÍA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Como comandante de Tlacotepec de Mejía fue reinstalado Francisco Javier Blanco Monraga, en sustitución de Víctor Peña Burgos.

Cabe destacar que durante la administración de Gildardo López Melo se han hecho infinidad de cambios en la Policía Municipal, lo que confirma que se sigue improvisando en materia de seguridad en la localidad.

Apenas en febrero pasado Víctor Peña Burgos, quien se desempeñaba como policía raso fue ascendido a primer comandante reemplazando en el cargo a Francisco Javier Blanco.

La designación de Blanco Monraga como comandante nuevamente provocó polémica entre los habitantes del municipio, pues se habían presentado múltiples quejas contra el mando policiaco, que influyó en su destitución.

Francisco Javier Blanco Monraga cuenta con una denuncia presentada en su contra en abril del 2016, cuando supuestamente, detuvo a un joven sin motivo aparente.


También existían quejas porque los gendarmes agredieron a un ama de casa, a la que sacaron por la fuerza de su vivienda, lo que nunca fue sancionado por el presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario