viernes, 2 de junio de 2017

DESDE HOY, LEY SECA EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Desde las 0:00 horas de este viernes entró en vigor la Ley Seca en Coscomatepec, que se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones.

Fuentes oficiales confirmaron que para evitar que se registre algún incidente derivado del consumo de bebidas embriagantes, se decidió desde la noche del jueves suspender la venta de licor.

Desde días previos la Dirección de Comercio con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron a bares, depósitos y tiendas de auto servicio sobre las medidas tomadas con motivo de la votación del 4 de junio.

Cabe recordar que en las elecciones del 2013 y a pesar de la Ley Seca, salió a relucir el consumo de licor entre gente de las comunidades, lo que al finalizar la votación, influyó en actos violentos que incluyeron la toma de las oficinas del INE y quema del material electoral.

El comandante de la Policía Municipal, Pedro Oliveros Gil, informó que se activará un operativo para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, tanto en la cabecera municipal como sus localidades.

Oliveros Gil anotó que cualquier anomalía que sea detectada por la ciudadanía deberá ser reportada de inmediato para que el personal a su cargo atienda el llamado de auxilio y se evite un incidente mayor.


El Ayuntamiento de Coscomatepec dio a conocer que la venta de licor desde este viernes, sábado y domingo está prohibida y quien sea sorprendido comprando o vendiendo bebidas alcohólicas será sancionado según marca el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario