lunes, 5 de junio de 2017

ES BALDINUCCI TEJEDA ALCALDESA DE HUATUSCO

En Coscomatepec, Serafín González encabeza votación

Por: Miguel Olvera Caballero

Baldinucci Tejeda virtual alcaldesa
electa de Huatusco 
Huatusco, Ver.- Como virtual alcaldesa electa de Huatusco se declaró Baldinucci Tejeda Colorado, candidata de la coalición “Que Resurja Veracruz”, mientras que en Coscomatepec, Serafín González Saavedra se mantenía a la cabeza en la votación.

En Totutla Mayra Paredes, abanderada de la coalición “Que el cambio siga”, obtuvo el triunfo.  Olga Lidia Sánchez Reyes, también se mantenía arriba en Tenampa. En Sochiapa, para sorpresa de todos, el Morena, que abanderó Trinidad Martínez, ocupaba el primer lugar al computarse más de 63 por ciento de las casillas.

Nicolás Prado Morales, abanderado del Partido Nueva Alianza en Tomatlán, obtuvo la victoria de acuerdo a datos del Programa de Resultados Preliminares y las actas en su poder, desde la noche de ayer ya celebraba con su equipo de campaña.
Mayra Paredes, presidenta municipal electa de Totutla

En Zentla, de acuerdo a los datos de las actas, se alzó con el triunfo el candidato del Partido Acción Nacional Pedro Rincón García. En Comapa, Carmen Cantón Croda, candidata del Partido Revolucionario Institucional obtuvo la victoria y es la virtual alcaldesa electa de esta localidad.

La alianza PAN-PRD sumó más victorias en Calcahualco con Viridiana Bayona García y Alpatláhuac con Obdulia Domínguez. En Tlaltetela las tendencias favorecían al candidato del PRI, Aldegundo Vela López. En Chocamán ganó Norma Lidia Rojas, lo que es un hecho histórico, pues es la primera ocasión en que este municipio será gobernado por una mujer.

Cabe destacar que a pesar de las victorias obtenidas por los virtuales alcaldes electos de Huatusco y Coscomatepec, los vencedores prefirieron no salir a festejar ante el ambiente tenso que se vivió este domingo en la zona y solo emitieron un breve mensaje a quienes se congregaron en sus casas de campaña para felicitarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario