lunes, 5 de junio de 2017

SE ROBAN BOLETAS ELECTORALES



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver. - El robo de boletas e intentos por "embarazar" urnas denunciaron representantes de los partidos políticos a la largo de la jornada electoral de este domingo en la zona de Huatusco.

Uno de los incidentes se registró en la casilla 1596 ubicada en el Kinder Ernesto García Cabral de Huatusco, donde una mujer intentó cambiar su boleta por una hoja en blanco, pero al ser sorprendida, optó por salir a toda prisa llevándose la boleta en blanco.

En Sochiapa fue reportado el robo de dos boletas más, una en la cabecera municipal y otra en la localidad de Victoria, hechos que quedaron asentados en la hoja de incidentes.

En Tenampa trascendió que el síndico, Fidencio Mendoza, intentó introducir en la urna más de dos boletas electorales, pero fue sorprendido por los integrantes de la mesa directiva de casilla, viéndose obligado a entregar la boleta extra con la que buscaba "embarazar" la urna.

A lo largo de la jornada electoral de registraron otros incidentes que fueron expuestos ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario