martes, 20 de junio de 2017

FESTEJAN A SAN JUAN BAUTISTA

  
 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De fiesta se encuentra la parroquia de Coscomatepec, que este sábado celebrará a su santo patrono, San Juan Bautista con actividades religiosas, culturales y musicales.

Los festejos iniciaron desde el pasado 13 de junio y concluirán el próximo 26 de junio. En las actividades participan los diferentes barrios, que iniciaron con procesiones en honor al santo patrono.

De acuerdo al programa de la fiesta patronal, este viernes se efectuará una  ceremonia en que se realizarán bautizos, confirmaciones y primeras comuniones.

En punto de las 17:00 horas, el barrio de Tecuanapa realizará una peregrinación acompañando al santo patrono, seguida de una eucaristía en honor a San Juan Bautista.

A las 20:00 horas, se presentará la estudiantina “Tunos de Orizaba”, que cantará las tradicionales mañanitas al santo patrono, así como otros temas más.

Para el sábado 24, se iniciará a las 5:00 de la madrugada con el alba acompañada de cohetes. En punto de las 6:00 horas, se celebrará la eucaristía con mañanitas, seguida de bautizos, bodas colectivas y una procesión de todos los pueblos y comunidades, que partirá del bulevar a la parroquia.


Las peregrinaciones continuarán durante todo el día, concluyendo las actividades y la fiesta patronal el sábado por la noche, con la presentación de la Orquesta Clásica de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario