martes, 20 de junio de 2017

IMPUGNAN ELECCIÓN EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Impugnada se encuentra la elección en el municipio de Chocamán ante el Tribunal Federal Electoral, pues se acusa que la candidata ganadora no respetó el tope de gastos de campaña.

Fue el representante legal del candidato independiente, José Luis Remigio Plata, quien presentó dos denuncias ante la autoridad electoral, donde se pide la anulación de la elección para renovar la alcaldía de Chocamán.

De acuerdo a la denuncia, Norma Lidia Rojas Trejo, candidata del Partido Acción Nacional, rebasó el tope de gastos de campaña. La abandera de “Que el cambio siga” obtuvo 3 mil 23 votos.

De acuerdo al Organismo Público Local Electoral, para el municipio de Chocamán se autorizó a cada candidato un gasto máximo de $183 mil pesos durante su campaña.

En segundo lugar quedó Elizabeth Narváez Aquino, con 1 mil 868 votos a favor. En el caso del candidato independiente, José Luis Remigio Plata, obtuvo 1 mil 384 sufragios.


La impugnación de todo el proceso en Chocamán se encuentra en proceso de revisión por parte de la autoridad electoral, que decidirá si efectivamente Norma Lidia Rojas Trejo violó la Ley Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario