viernes, 30 de junio de 2017

INICIA RECONSTRUCCIÓN DE PRIMARIA DE XOCOTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La etapa de construcción de trabes y columnas iniciará en los próximos días la empresa encargada de la reconstrucción de la primaria Venustiano Carranza de Xocotla.

Para el proyecto de construcción del nuevo edificio, se etiquetaron más de $3 millones y medio de pesos, con los que, de acuerdo a los pobladores, se edificarán 6 aulas en la primera planta y otras 6 en la segunda.

Personal que labora en la obra comentó que se espera que la empresa contrate a más personal, pues hasta ahora, en el proceso de cimentación, solo participaron 10 personas, lo que atrasó los trabajos.

Desde hace varios años, la primaria Venustiano Carranza registró afectaciones derivadas de los sismos, por lo cual, los padres de familia demandaron la reconstrucción de las 12 aulas.

Tras varios bloqueos Gobierno del estado autorizó la obra de reconstrucción del plantel, donde estudian más de 1 mil 300 niños en dos turnos. En fechas recientes y tras destrabarse los recursos, el antiguo edificio fue demolido y se inició con el proceso de cimentación.

Este jueves varios arquitectos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), recorrieron el lugar y habrían confirmado que se edificarán las 12 aulas.


Hasta el momento, los más de 1 mil 300 estudiantes siguen recibiendo clases en varias casas particulares, con la esperanza de que a la brevedad se reconstruya su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario