martes, 27 de junio de 2017

LIBERAN TELESECUNDARIA DE HUATUSCO

Pese a protestas, directora se queda

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La liberación de la telesecundaria Carlos Fuentes de Huatusco encabezó el director de Telesecundarias en el estado este lunes.

Aunque los padres de familia tomaron la escuela y pidieron la destitución de la directora, Sandra Elizabeth Valdivia, las autoridades educativas se negaron a realizar el cambio solicitado.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que Reyes Martínez Romero, director general de Educación Secundaria en el estado arribó a la escuela, se entrevistó con los padres de familia y la directora para intentar llegar a un arreglo.

Los tutores pidieron al funcionario que se mantenga al pendiente de lo que ocurra en la escuela, pues la directora podría tomar represalias en sus hijos por la toma del plantel.

Martínez Romero garantizó que los alumnos están seguros y de inmediato se comenzarán a corregir muchas cosas dentro del plantel, “aquí no se trata de ver por los adultos, sino la educación de los niños”, enfatizó el director de Educación Secundaria.


Después de poco más de una hora de negociaciones, los padres aceptaron que la directora se quede en su puesto, no sin antes firmar una minuta de acuerdo, en la que ya no estuvo el funcionario de Gobierno del estado, que se retiró argumentando que tenía otro compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario