martes, 27 de junio de 2017

PERSISTE DEFICIT DE PROFESORES EN SECUNDARIAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un déficit de maestros en las escuelas de nivel primaria persiste en el estado, problema que heredaron las anteriores administraciones estatales al sistema educativo.

Reyes Martínez Romero, director de Educación Secundaria en el estado, declaró que se están haciendo grandes esfuerzos para poner todo en orden. “Estamos seguros que iniciaremos un nuevo ciclo escolar con suficientes profesores en las aulas”, afirmó.

“Estamos valorando la situación, las anteriores administraciones hicieron un desorden en la educación, no solo se robaron los recursos de la educación, sino que dejaron un desorden administrativo”, enfatizó el entrevistado.

Martínez Romero ejemplificó que hay escuelas donde un maestro tenía determinado número de horas pero las asignaron a otros municipios, “terminaron hasta Tantoyuca”, cuando correspondían quizás a Huatusco.

“Tenemos que recuperar esas horas y devolverlas a la ciudad donde pertenecen, entonces lo que estamos haciendo es un estudio para equilibrar la presencia de maestros en las aulas”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario