domingo, 23 de julio de 2017

AMANTE DE DUARTE RECIBIÓ MILLONARIOS REGALOS


 Xalapa, Ver.- Millonarios regalos realizó el ex gobernador y hoy recluso, Javier Duarte de Ochoa a Xóchitl Tress Jiménez, ex funcionaria del gobierno duartista y quien protagonizó un escándalo al filtrarse fotos donde aparece semi desnuda, según se reveló en la audiencia en la que estuvo el ex gobernador ayer, donde se le vinculó a proceso.

Tras el receso otorgado durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte, de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se revelaron algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión, entre ellos que el ex gobernador tenía una amante a quien hacía costosos regalos.

De acuerdo con Grupo Fórmula, se informó que el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una serie de pruebas, entre ellas una declaración de José Juan Gamero Rodríguez, quien señaló que el expriista tenía una amante de nombre Xóchitl Tress Jiménez.

De acuerdo con la declaración de Gamero Rodríguez, Duarte de Ochoa obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento. La administración duartista se caracterizó por tener muchas "Barbies" con las que contaba el ex mandatario y sus colaboradores.

Además, el testigo también señaló que Duarte de Ochoa compró departamentos para cada uno de sus hijos en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, y agregó que adquirió un anillo valuado en 185 mil dólares para su esposa Karime Macías.

En ese sentido, la PGR decretó que el monto total de dichas propiedades es de mil 600 millones de pesos.


La defensa de Javier Duarte había solicitado la presencia de Alfonso Ortega López, uno de sus principales prestanombres, sin embargo no se presentó a la Audiencia, por lo que recibió un apercibimiento por parte del Juez Gerardo Moreno, para que haga válida su presencia en las próximas 48 horas, con el fin de que no sea multado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario