viernes, 14 de julio de 2017

BUSCAN CAMPESINOS APOYOS FEDERALES



Huatusco, Ver.-  Productores de café, maíz y fríjol se reunieron para ser asesorados por el Comité Regional Campesino en la integración de propuestas que serán presentadas ante dependencias federales.

“De lo que se trata es de brindarle la información a los productores para que integren sus proyectos y los presenten ante dependencias como la Sagarpa y la Sedesol, principalmente”, manifestó Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Entre las alternativas que tienen los productores y que son viables para desarrollar se encuentran viveros para café, de jitomate, anturios, chile habanero, así como cría de aves, borregos y vacas.

A la reunión asistieron alrededor de 50 líderes de Comapa, Zentla, Tlaltetela, Totutla y Tenampa, quienes se dedican al cultivo de varios productos, pero que buscan otras alternativas de producción.

García Reyes puntualizó que el objetivo es proporcionarle la información necesaria a los líderes, que la reproducirán a sus compañeros para que se organicen y presenten en ventanilla sus productos.


“Confiamos en que tendremos buena respuesta de las dependencias federales, ya en anteriores ocasiones se han presentado proyectos que han sido de gran beneficio para los campesinos de la zona”, concluyó el presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario