sábado, 8 de julio de 2017

LIBERA JUEZ A “TORNADO” PERO LO REHAPRENDEN

Le dictan un año de prisión preventiva

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El ex policía de Coscomatepec, clave “Tornado”, detenido hace unos días en Puebla con 9 sujetos más fue puesto en libertad por un juez federal de esa entidad. Casi de inmediato autoridades de Veracruz lo reaprehendieron. Le dictaron un año de prisión preventiva.

Fue esta semana que se celebró una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Puebla, donde el juez encargado del caso determinó que a los 10 presuntos delincuentes se les detuvo ilegalmente.

Al ex policía de Coscomatepec, conocido como “El Gordo” y que al ser detenido se identificó como “El Tomate”, se le habían imputado los delitos de posesión de arma de fuego, tentativa de homicidio y asociación delictuosa. En el momento de ser detenido se determinó que fungía como sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Fue después de más de 10 horas de audiencia, que el juez determinó la “no vinculación a proceso” de los sujetos, a quienes se relacionaba con el asesinato del comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz, hechos que ocurrieron en Cardel.

Aunque los 10 sujetos fueron liberados por el juez de Puebla, casi inmediatamente se cumplió otra orden de aprehensión en su contra, cumplida por elementos de la Policía Federal, que los trasladaron de Puebla, al ministerio público federal del fuero común.

Aunque el juez del fuero federal argumentó que la detención de los sujetos se consumó de manera irregular, las autoridades le giraron otra orden de aprehensión a “Tornado”, quien se desempeñó como policía municipal de Coscomatepec y era bien conocido por los abusos cometidos contra la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario