miércoles, 19 de julio de 2017

SE CONCLUIRÁ OBRA EN CENTRO HISTORICO DE COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de Coscomatepec, informó que se concluirá la obra del cableado subterráneo del centro histórico, con recursos propios.

En días recientes se iniciaron los trabajos de introducción del cableado subterráneo, instalación de luminarias y rehabilitación de las guarniciones y banquetas.

A través de la gestión realizada por la actual administración municipal se gestionaron y aterrizaron a través de la federación $10 millones de pesos, que le fueron entregados a Gobierno del estado para su aplicación en la obra del cableado subterráneo.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación solo aplicó un millón de pesos. La empresa que ganó la licitación de la obra, al confirmar que no le pagarían, retuvo los materiales como garantía de pago, dejando la obra a medias.

“Hay que dejarle en claro que fue un incumplimiento de las autoridades estatales, nosotros no nos mostramos indiferentes y vamos a terminar, aunque no con el proyecto original”, explicó el entrevistado.

Para no dejar la obra inconclusa, la actual administración municipal destinó un millón de pesos para terminar los trabajos sobre la avenida Nicolás Bravo, la Juárez, así como Ignacio Allende y López Rayón.

“Hubo una irresponsabilidad por parte de Gobierno del estado y el actual gobernador no ha hecho nada para que se nos devuelvan esos fondos, no podemos tampoco dejar la obra así y por eso vamos a concluirla con recursos propios”, destacó Álvarez Sánchez.

Se hicieron repetidas peticiones ante la administración que preside Miguel Ángel Yunes Linares, pero no se tuvo una respuesta favorable, por lo cual, se decidió asignar una partida para terminar la obra del cableado subterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario