viernes, 14 de julio de 2017

SE PROMOVERA LEY PARA EL SECTOR PILONCILLERO EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.-  La diputada local, María Adela Escamilla, informó que promoverá una ley que regule y apoye al sector piloncillero. La mayoría de productores se encuentran asentados en la zona de Huatusco.

Esta propuesta beneficiará la zona de Huatusco, la cual cuenta con más de 350 productores de panela, muchos de los cuales, recurren al uso de azúcar refinada, con la que adulteran el endulzante para aumentar su producción.

Dicha petición, ha sido solicitada desde hace varios por el sector piloncillero con la finalidad de regular la producción y comercialización de panela, la cual, no fue concretada ni por Carlos Nolasco Vásquez, Isaac González Contreras o Miguel Sedas Castro, que en su momento fueron diputados locales por Huatusco.

Tras reunirse con productores de piloncillo, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García vocal de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, propuso realizar la reunión con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Artesanal.

La diputada subrayó que esta ley apoyaría a los pequeños productores de piloncillo que se han visto afectados por la crisis, originada por la competencia desleal por productores que alteran la materia prima del piloncillo y es vendido a un precio muy por debajo del que ofrecen los pequeños productores.


Escamilla Moreno anunció que se presentará una iniciativa  de ley en la que prevén la participación coordinada de diversas dependencias del Estado en favor de las y los productores de este producto en la entidad. La reunión se llevó a cabo en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario