miércoles, 16 de agosto de 2017

UN ÉXITO CURSO DE CAFÉ PARA NIÑOS


Chocamán, Ver.- Con una buena participación concluyó este martes el Octavo Curso de Café para Niños realizado en Chocamán y en que participaron organizaciones cafetaleras e institutos de investigación.

En los talleres, que se celebraron del 31 al 15 de agosto, participaron 50 infantes de los municipios de Coscomatepec, Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café, Córdoba y Chocamán, quienes este martes hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos.

Esteban Escamilla Prado, principal promotor del curso, agradeció el apoyo del Colegio de Post Graduados, el Instituto de Ecología, así como de la Universidad Autónoma de Chapingo en Huatusco.

“Los jóvenes que han participado ahora vienen como voluntarios, el curso ha marcado a los niños, a quienes les gusta el campo y se interesan y llevan este mensaje a sus hogares”, manifestó el investigador y experto en cafeticultura.

Escamilla Prado reforzó que si a los niños se les proporcionan las herramientas adecuadas, tendrán una visión más amplia y cultivarán cafés más amigables con el medio ambiente, lo que es todo un proceso generacional.

Durante los 12 días que duró el curso, se proporcionó a los infantes información de todo el proceso del café, desde que se siembra la planta que se sirve el café en taza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario