miércoles, 1 de noviembre de 2017

HUATUSCO NO SOLVENTA OBSERVACIONES DE ORFIS


Huatusco, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, sigue sin solventar las observaciones a la Cuenta Pública 2016 que representa un daño patrimonial por más de $6 millones 300 mil.

Tras la revisión de resultados por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, 20 municipios pudieron solventar el daño patrimonial, quedando 102 municipios con problemas financieros, entre ellos Huatusco, Tlaltetela y Tomatlán.

En el caso específico de Huatusco trascendió que existen varias obras “fantasma” que reportó el alcalde como concluidas pero nunca se ejecutaron o en el mejor de los casos, las obras en físico no coinciden con los proyectos ejecutivos.

Inclusive en fechas recientes salió a relucir que en su desesperación, el alcalde pidió a varias constructoras que hagan esas obras como un favor personal, aunque la mayoría se negó, pues aun les adeuda dinero.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Huatusco sigue sin poder solventar las irregularidades por más de $6 millones de pesos, lo que podría derivar en una denuncia por desvío de recursos en contra del aun presidente municipal y sus colaboradores, incluido tesorero y director de Obras Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario