miércoles, 31 de enero de 2018

INSTALAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el objetivo de prevenir una contingencia y actuar de inmediato se instaló en Ixhuatlán del Café el Consejo Municipal de Protección Civil que preside Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de este municipio.

Bretón Feito destacó que al aproximarse la Feria en honor del Señor de la Piña, se sesionará para implementar los mecanismos necesarios que permitan prevenir un accidente y salvaguardar a la ciudadanía.

El consejo lo preside la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, mientras que Orlando De Felipe Pulido fungirá como secretario ejecutivo y Cleto Guerrero Mora se desempeñará como secretario técnico.

En el consejo también quedaron integradas agrupaciones de auxilio como Bomberos Municipales de Coscomatepec que coordinada Vinicio García Pérez; Joel Cortez Rosas, de Cruz Ámbar; Eduardo Páez Noche de la Comisión Nacional de Emergencias y Julio Lares María del grupo “Jaguares”.

Manuel Diez Tepach , coordinador regional de Protección Civil indicó que la conformación de este grupo es de suma importancia para el municipio, ya que mediante el estudio del atlas de riesgo, se podrá identificar las zonas con peligro de accidentes, deslizamientos de tierra, desbordamientos y demás factores que consideren un riesgo para los ciudadanos y con ello saber cómo prevenir y actuar en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario